Foro de bienvenida

Number of replies: 13

Bienvenidos al curso virtual , Mariología Bíblica. Espero se encuentren bien, antes de iniciar el curso , les invito a lo siguiente:

- A que puedan presentarse por este medio y que comenten que los motivó a llevar este curso. 

-  Adjuntar una imagen de alguna advocación mariana representativa de tu ciudad, región o localidad

Comienzo yo: Mi nombre es Luis Breña y seré su tutor en este curso, tengo 41 años y soy tutor-docente del Centro Bíblico San Pablo, desde hace mas de 12 años me dedico a la animación bíblica.

Esta imagen representa a la Virgen de la Cueva Santa de Pariamarca, de la provincia de Canta de donde proviene mi familia materna.

Virgen%20de%20la%20cueva%20santa.jpg

Espero la participación de todos

Luis Breña

In reply to First post

Re: Foro de bienvenida

by Alejandro Garcia -
Muy buenas noches noches querido Luis y compañeros, la verdad es que el Padre Javier nos motivo a llevar adelante este curso con la intención de enriquecer nuestro crecimiento en la Fe a María y aumentar nuestros conocimiento de todo lo que se sabe de Ella en la Biblia, espero poder aprender con ganas todo lo que nos compartas, desde ya muy agradecido por esta posibilidad, la advocación de nuestra Parroquia es Nuestra Sra. Del Rosario de San Nicolás, en lo personal soy muy devoto de La Virgen de Guadalupe.
In reply to Alejandro Garcia

by Tutor CBSP Luis Breña -
Estimado Sr. Alejandro.
Bienvenido a nuestro curso y espero que sea de mucho provecho para su formación espiritual y fomente su amor por nuestra Madre, la Santísima Virgen María y a su hijo Jesús, nuestro Señor.
Saludos
Luis B.
In reply to First post

by Juan Carlos De Goycoechea -
Hola Luis soy Juan Carlos de Goycoechea, al igual que Alejandro Garcia, somos alumnos del segundo año del curso de Ministros de la Palabra. Fue el Padre Javier, nuestro docente en el curso que hacemos quien nos comento la posibilidad de profundizar nuestro conocimiento y estudio sobre la Virgen y la verdad que nos pareció más que interesante. En nuestro caso, con mi esposa somos devotos de la virgen de schoenstatt.-
In reply to Juan Carlos De Goycoechea

Estimado Sr. Juan Carlos , bienvenido a nuestro curso virtual de Mariología espero que sea de mucho provecho espiritual. Espero su participación en los foros semanales. Saludos
In reply to First post

by Adriana Martinez -

Buenas noches profesor Luis y compañeros de curso, soy Adriana Martinez estoy realizando el segundo año del curso de Ministros de la Palabra.

La intención de realizar este curso es conocer más y mejor a María. Ella es la Madre de Cristo, es la Madre de la Iglesia, es corredentora y abogada nuestra, y tengo expectativas  de adentrarme sobre el papel de María en la Historia de la Salvación, basándonos en los textos bíblicos.

La advocación de la Capilla donde participo es María Madre de la Divina Gracia.

In reply to Adriana Martinez

Estimada Adriana Martínez, bienvenida al curso. Estoy seguro que este curso le ayudará a profundizar en la figura de María dentro de la historia de la Salvación y poder fortalecer su devoción mariana.
Saludos
Luis Eduardo.
In reply to First post

by RODOLFO AUGUSTO TRIGOSO LEON -
Soy Rodolfo Augusto Trigoso León, candidato al Diaconado Permanente en el Seminario San Teodoro de la Ciudad de Huánuco, soy muy devoto de la Virgen María, siempre he deseado profundizar y conocer sobre mi Santa y Bendita Madre y gracias a este curso cumpliré este gran deseo, lo cual agradezco de antemano por todos los conocimientos que compartirán, esto solo beneficiara al pueblo santo de Dios, donde a permitido que realizar mi servicio pastoral.
Attachment Virgen Maria.jpg
In reply to RODOLFO AUGUSTO TRIGOSO LEON

Estimado Sr. Rodolfo bienvenido al curso virtual, cualquier consulta estoy para acompañarlo en su proceso de aprendizaje. Espero su participación en los foros semanales.
Saludos
Luis Eduardo
In reply to First post

by Ana Maria Navia -

Buenos días Profesor Luis y compañeros de curso:

Soy Ana Maria Navia, estoy realizando el segundo año del curso Ministro de la Palabra. El propósito de realizar este curso, es conocer más de cerca a nuestra Madre, y también como formación catequítica dentro de mi comunidad.

La advocación que me acompaña es la Virgen de la Medalla Milagrosa.

In reply to Ana Maria Navia

Foro de bienvenida

by LIDA MARIELLA PUELLES YAÑEZ -

Buenas noches... Paz y Bien con todos mi nombre es Lida Mariella Puelles Yañez,  soy Catequista de IVC Adultos , Pre Matrimonial y Bautizos de Niños , apoyo a la Parroquia Cristo Pobre de la Recoleta, Cusco, para ello creo es necesario seguir aprendiendo y esta es una gran oportunidad para mayores datos de Nuestra Santa Madre como ejemplo de fe, esperando fortalecerme y transmitir a los demás

Attachment Nuestra Señora de los Dolores.jpeg
In reply to LIDA MARIELLA PUELLES YAÑEZ

Estimada Sra. Lida bienvenida al curso , espero su participación en los foros.
Saludos
Luis E.
In reply to Ana Maria Navia

Estimada Sra. Ana María Nava, bienvenida al curso de Mariología, espero que sea de mucho provecho espiritual. Saludos
Luis E.
In reply to First post

by Susana Catrari -

Buenas noches profesor Luis y compañeros de curso:Soy Susana Catrari, estoy realizando el segundo año del curso de Ministros de la Palabra.  El propósico de realizar este curso es porque me interesa adentrarme más en la vida de nuestra Madre. La advocación Mariana que me acompaña  es la Virgen de Guadalupe.