Foro semanal 2: María en Lucas

Number of replies: 9

Estimado estudiante:

Después de leer el material de estudio, comenta una característica de María en Lucas y como te ayuda en tu vida espiritual.

Atte.

Luis Breña

In reply to First post

Re: Foro semanal 2: María en Lucas

by Juan Carlos De Goycoechea -
una de las características que mas me impactan en el relato de lucas, sobre María, es el rol de su inquebrantable fe en la palabra de Dios, la aceptación de la anunciación del ángel Gabriel, sin cuestionamientos de ningún tipo, excepto la pregunta propia de su condición humana, muestran la necesidad que tenemos todos de creer y tener esa fe en Dios, en cada uno de los momentos de nuestra vida.-
In reply to Juan Carlos De Goycoechea

by Tutor CBSP Luis Breña -
Estimado Sr. Juan Carlos, gracias por compartir su reflexión, como usted bien dice, María es un ejemplo y modelo de una fe inquebrantable en la Palabra de Dios que se va a encarnar en ella. Por eso ella no solo es nuestra sino también nos orienta a como debemos acoger la Palabra.
Saludos
Luis E.
In reply to First post

by RODOLFO AUGUSTO TRIGOSO LEON -
Una de las características que me impactan en Lucas respecto a nuestra madre la Virgen María es que, cundo EL Ángel Gabriel se apareció a Zacarias estando a la derecha del altar del incienso, Zacarias es un sacerdote que en este momento esta oficiando en el versículo 13 del capitulo primero, el ángel le dice "NO TEMAS", Zacarias porque tu petición ha sido escuchada, el un sacerdote que esta en funciones, conocedor de las escrituras, "DUDA", en el versículo 26, la anunciación Dios envió al Ángel Gabriel a una ciudad de Galilea llamada Nazaret, a una virgen , el nombre de la Virgen era María; versículo 30, el Ángel le dijo, " NO TEMAS", María porque has hallado gracia delante de Dios, me impacta el versículo 38, Dijo María "HE AQUI LA ESCLAVA DELSEÑOR ; HAGASE EN M SEGUN TU PALABRA", no dudo el si de María en contundente seguro lleno de amor y de fe, esa es la lección que he recibido de madre Santísima para dar mi si al servicio de Dios, este sI de María es mi fortaleza y mi ejemplo a seguir, Zacarias pide a Dios en oración y duda, Maria no pide nada y lo que se le pide a ella lo acepta sin condiciones de ninguna clase.
In reply to First post

by Susana Catrari -
Una características de María en el Evangelio de Lucas que siempre me impacta es el SI de María, es decir su obediencia y consentimiento que permitió que el Plan de Dios se cumpla plenamente.
Me ayuda este aspecto a mirarme en ella, y a entender en la vida cotidiana la voluntad de Dios y su plan de amor para con nosotros.
In reply to First post

by Adriana Martinez -
Una de las características de María que me llega profundamente es verla como modelo de oración. A través del Magnificat, se percibe su inspiración en salmos de acción de gracia, y alusiones al Antiguo Testamento.
Su cántico es oración de alabanza, gratitud, adoración y entrega a Dios. María alaba a Dios especialmente por la bondad y la fidelidad divina. Este Dios bondadoso y fiel es quien planifica su vida, quien la hace totalmente feliz, es la fuente de su alegría.
María es la Virgen orante. Va a la oración para alabar, agradecer, a reconocer la grandeza de Dios y su pequeñez.
En su oración María reconoce como Dios ama de manera especial a los humildes, los hambrientos, los pobres. Puesta su confianza en el Señor, María anticipa y vive una luz fundamental del Reino: la preferencia de Dios por los débiles.
Esto se traduce en mi vida espiritual en tratar de vivir cada jornada con espíritu de oración, aprender a imagen de nuestra Madre, a reconocer a Dios, su amor, fidelidad y misericordia presente en nuestra historia.
In reply to First post

by Ana Maria Navia -
Una característica de María en el Evangelio de Lucas que siempre me impacta es el conocimiento y su confianza en la Palabra de Dios. La comprensión sobre las promesas y el cumplimiento de las mismas en la obra redentora de Dios hecha a Israel, su pueblo.
Este aspecto me ayuda en los momentos de mayor dificultad y también de paz, a confiar que todo lo vivido forma parte de mi madurez espiritual como cristiana y de su plan de amor para mi vida.
In reply to First post

by Alejandro Garcia -
Muy buenas noches querido hermano Luis,, una de las tantas bellas características de Maria que me ayudan en mi día a día es el Fiat de Ella al plan de salvación de Dios . Esta confianza inmensa que Maria me contagia es la que adhiero como cristiano y trato de imitar aceptando con humildad la voluntad de mi Padre, y mirando con bondad todo lo que El tiene pensado para mi vida.
In reply to First post

by LIDA MARIELLA PUELLES YAÑEZ -
Uno de los rasgos para mí importantes es que María es el Arca de la Alianza nueva, porque en su seno comienza a hacerse realidad el “Dios con nosotros”. Ella está habitada por Dios, es morada suya, Jesus Verdadero Hombre y Verdadero Dios.

En el Antiguo Testamento el Arca de la Alianza llevaba el rollo de la ley, era el Tabernáculo que escondía la presencia de Yahvéh, que debía y estaba cuidada, que se mantenía en la Tienda de la Alianza, a partir del fiat de María (Lc 1, 38) ella se convierte en el Arca Viva de la Alianza Nueva y Eterna lleva el mismo Dios Encarnado, y cada vez que nos acercamos a la Eucaristía, nosotros podemos ser un nuevo arca, ya no como la llena de gracias María Santísima que hizo verdad alimentando ella misma al Hijo de Dios, sino ahora nosotros podemos decir Señor Jesus obra en mí, pues El es la vida misma, el pan de vivo que da la vida.