Fiesta grande en la Capilla Angelelli de la Parroquia de Barrio Comercial, Cordoba. (Arg)
Un 4 de agosto, hace 48 años, Mons. recibía el martirio.
Es por ello que en la Capilla Angelelli de la Parroquia de Barrio Comercial, Cordoba (Arg) hubo una Fiesta grande
————————-///————
Esta vez de mano de las hermanas Pastorcitas. El padre Pablo Viola, párroco de la Parroquia Jesucristo Salvador del Mundo (Córdoba, Argentina), ha invitado y recibido a las hermanas.
La BIENVENIDA a las Hnas. PASTORCITAS fue ayer 26 de febrero con ocasión de la Eucaristía presidida por el párroco, y concelebrada por el p. Martín Dolzani, delegado de la Sociedad San Pablo en la comunidad de Córdoba. También estuvo presente el p. Javier, párroco en San Pablo Apóstol, parroquia vecina del Barrio Colón.
Asistieron miembros de la Familia Paulina presente en Córdoba: Hna. Cecilia Fraile de las Discípulas del Divino Maestro, y Patricia Arguello y Daniel Roberto colaborades de San Pablo en el Divino Maestro, Arguello.
Sobre la Parroquia Jesucristo Salvador del Mundo
Ubicada en la zona sur de la ciudad de Cordoba, Argentina, es una comunidad muy activa. Además de comedores para asistir en las necesidades básicas de la gente, en la parroquia funciona el Hogar de Cristo “Espacio Puentes Cura Brochero” que recibe y acompaña personas con problemas de consumo; y posee una fuerte actividad con jóvenes.
Forma parte también de la Vicaría de los Pobres, recientemente creada por el cardenal Arzobispo de Códoba, Mons Angel Rossi.
Sobre las Pastorcitas
Las Hermanas de Jesús Buen Pastor - Pastorcitas, es Congregación fundada por el Beato Santiago Alberione el 7 de octubre de 1938, y forma parte de la Familia Paulina, cuyos Institutos se reconocen en el único proyecto apostólico de comunicar a Jesucristo Camino, Verdad y Vida al mundo.
El carisma específico consiste en la participación de la misión pastoral de Cristo, en edificar las comunidades cristianas en comunión con los Pastores de la Iglesia y en colaboración con cuantos se dedican a la cura pastoral.
Misión de las Pastorcitas en Córdoba
Las hermanas Marisa Loser y la juniora Gabriela Caballerose suman con la misión de acompañar y escuchar a la gente:
Vivir la profecía de la maternidad pastoral acompañando al pueblo de Dios según las necesidades propias del lugar. Privilegiando los ámbitos de mayor pobreza y marginalidad, de escasa evangelización y poca presencia de la Iglesia.
Son expresiones de nuestra misión: visita y acompañamiento de las familias, ancianos, enfermos; pastoral juvenil y vocacional; formación de los laicos, en particular catequistas y misioneros; animación de la catequesis de niños, jóvenes y adultos; misiones itinerantes; iniciativas de promoción humana y caridad; animación litúrgica.
Algunas reacciones
Desde Italia: "Gracias por el link y la noticia!! Estamos felices con esta apertura misionera!!"
Desde Córdoba: "Estuvo muy lindo!!.., la hermana Gabriela trabajó en esa comunidad con el padre Pablo antes de ser pastorcita. Conoce la gente y por insistencia del párroco se vienen a instalar acá."