Una de las características que me impactan en Lucas respecto a nuestra madre la Virgen María es que, cundo EL Ángel Gabriel se apareció a Zacarias estando a la derecha del altar del incienso, Zacarias es un sacerdote que en este momento esta oficiando en el versículo 13 del capitulo primero, el ángel le dice "NO TEMAS", Zacarias porque tu petición ha sido escuchada, el un sacerdote que esta en funciones, conocedor de las escrituras, "DUDA", en el versículo 26, la anunciación Dios envió al Ángel Gabriel a una ciudad de Galilea llamada Nazaret, a una virgen , el nombre de la Virgen era María; versículo 30, el Ángel le dijo, " NO TEMAS", María porque has hallado gracia delante de Dios, me impacta el versículo 38, Dijo María "HE AQUI LA ESCLAVA DELSEÑOR ; HAGASE EN M SEGUN TU PALABRA", no dudo el si de María en contundente seguro lleno de amor y de fe, esa es la lección que he recibido de madre Santísima para dar mi si al servicio de Dios, este sI de María es mi fortaleza y mi ejemplo a seguir, Zacarias pide a Dios en oración y duda, Maria no pide nada y lo que se le pide a ella lo acepta sin condiciones de ninguna clase.