3) ¿En qué tipo de verdad se centra Ud. al estudiar la Biblia, y qué otros tipos de abordajes al texto considera pertinentes, y que eventualmente puedan enriquecer al suyo?

Re: 3) ¿En qué tipo de verdad se centra Ud. al estudiar la Biblia, y qué otros tipos de abordajes al texto considera pertinentes, y que eventualmente puedan enriquecer al suyo?

על ידי Monica Frias בתאריך
מספר תגובות: 0
El concepto verdad es polisémico, pero parto del concepto tomista de que es la adecuación del intelecto a la realidad, por lo tanto acepto racionalmente, que existe una verdad fuera de mi, y no creo que esté en mi la capacidad de acceder a ella en su totalidad sino solo en sus partes. Considero que al abordar la SE lo hago presuponiendo desde la fe que existe una verdad, que se nos transmite en los textos .En cambio si no tengo fe, buscaría en estos textos que gran parte de la humanidad ha considerdo sagrados, como un camino posible para encontrar la verdad.
En este último camino veo  positivo que: lo científico no es antagónico de lo revelado, y veo también que la revelación participativa, puede acercar una via racional a lo que se ha transmitido hace siglos, ya que es dinámica por la participación humana. Como dice Marcelo, en lo dialógico es adonde se manifiesta la verdad, el camino de adentrarnos en la verdad de la sagrada escritura no es en soledad por suerte.