Foro de la semana 3

Number of replies: 2

Estimados estudiantes.

Espero se encuentren bien, después de estudiar los materiales deben comentar lo siguiente:

El evangelio según San Juan afirma que María es madre del discípulo amado, esto es madre de los discípulos de Jesús. Como esta verdad de fe te ayuda a vivir tu fe en el día a día.

Sube una foto que ilustre tu respuesta.

Saludos

Luis Breña

In reply to First post

Re: Foro de la semana 3

by Alejandro Garcia -
Muy buenas noches Luis, Al pie de la cruz es el lugar y el momento que eligió Jesús para que su Madre María se convirtiera en madre de Juan su discípulo amado y a la vez Madre de todos los discípulas, y a la vez Madre mía y madre Nuestra, esta verdad de Fe me llena de paz el corazón y me alienta cada día a ser mejor hijo, la busco en todas mis oraciones matutinas como guía e intercesora de mis plegarias, y ahora que estoy cada vez mas consiente de su grandeza y humildad, me insta a seguir de cerca su ejemplo de obediencia y servicio al plan de Dios,, espero fervientemente poder complacerla y que su corazón inmaculado sea un faro en mi vida cotidiana,.. gracias Luis por acercarme el don de su belleza.
In reply to First post

Re: Foro de la semana 3

by LIDA MARIELLA PUELLES YAÑEZ -
El texto de Jn 19, 25-27 no es solo el relato conmovedor, sino es uno de los pasajes fundamentales de todo católico creo yo, ya que nos pide Jesus acoger a María Santísima como parte de nosotros como Madre Nuestra, ella con su valor, fortaleza, ternura que es fiel que es la madre amorosa y paciente que ayuda a su Hijo .... Dios verdadero que es dada por su Hijo como Nuestra Madre para poder no solo abrazarla acogerla, sino seguir el mas puro ejemplo de paciencia y fe.... debemos recibirla como cuando ella recibe a Jesus en sus brazos muerto, con mucho amor , ... asi debemos dejarnos abrazar por ella para poder llegar a Jesus... personalmente me motiva esa dulzura de María sufriente esa fragilidad pero a la vez lleno de esperanza.