Domingo 10 de julio 2022

> Tercer paso

Tercer paso: “Dejarnos abrazar por Dios que es AMAR”.

Tercer paso:“Dejarnos abrazar por Dios que es AMAR”.

▪    En este momento, si tienen algo para compartir, les proponemos:

  • Bendecirlos. Capaz que tienen esa costumbre en casa. Si no la tienen, los invitamos a bendecirlos de una manera sencilla. Lo que les brote del corazón. Jesús lo dijo: “Donde hay dos o más reunidos en Mi Nombre, ahí estoy”. Con esa conciencia de Su Presencia en medio nuestro, bendecimos, damos gracias por esos alimentos.
  • Mientras comemos sigamos rezando.  (Capaz que ya vienen compartiendo el pan desde el inicio. Ustedes háganlo como les resulte mejor).

▪    Con todo lo que venimos descubriendo y reflexionando, volvamos a escuchar la canción: “Levántate y canta”

  • La escuchamos, cantamos…

▪    Ahora, con todo lo compartido, motivados por la confianza que Jesús nos tiene, los invitamos a hacer una oración aún más explícita.

▪    Traemos al corazón diferentes situaciones que están resonando en nosotros, lo que está pasando en nuestro lugar, nuestro país, en la humanidad, con nuestra madre tierra…

▪    Después de un rato de silencio.

  • Dejamos que brote una oración de acción de gracias… de petición… de perdón
  • También, como nos pasa siempre… empezamos a traer la vida de los que están frágiles, los que están enferm@s… aquell@s que han fallecido, que han vivido su pascua.

▪    Con confianza rezamos junto con Jesús el Padre Nuestro.

▪    También le pedimos a María la mujer del Espíritu que nos acompañe.

▪    Terminemos nuestra celebración en contacto con nuestra compasión, como lo hace Francisco papa. Recemos esta oración que escribe en su carta: “Fratelli Tutti”, para seguir cultivando en nosotros esta decisión de conmovernos ante las alegrías y los dolores de nuestra humanidad.

 

Oración al Creador

Señor y Padre de la humanidad,

que creaste a todos los seres humanos

con la misma dignidad,

 infunde en nuestros corazones un espíritu fraternal.

Inspíranos un sueño de reencuentro,

de diálogo, de justicia y de paz.

 

Impúlsanos a crear sociedades

más sanas y un mundo más digno,

sin hambre, sin pobreza, sin violencia, sin guerras.

 

Que nuestro corazón se abra

a todos los pueblos y naciones de la tierra,

para reconocer el bien y la belleza

que sembraste en cada uno,

para estrechar lazos de unidad,

de proyectos comunes,

de esperanzas compartidas.

Amén.

 

Que el Espíritu nos de coraje de ponerle el cuerpo a esta oración.

Estamos contentos de poder ofrecerles esta celebración.

L@s abrazamos Federico cp y Carlos cp

Nos ayudan para armar estas celebraciones …

1. Nos ayuda mucho escuchar “UN TAL JESÚS”.  Los invitamos a escuchar: “Un samaritano sin fe”. Nº 78

2. JOSÉ ANTONIO PAGOLA

Si ponen en google “Comentarios bíblicos de José Antonio Pagola” se van a encontrar con sus reflexiones sobre los textos del domingo. Para cada domingo tiene varias homilías porque son de diferentes años.