Domingo 17: “Saber detenerse en cada encuentro”

Preparamos el corazón para celebrar. 

  • Estamos convencidos que todos los seres humanos necesitamos encontrarnos, detenernos para poder “escuchar” lo que está pasando en nuestra realidad, para “escuchar-nos” y… a través ellas… “escuchar la sabiduría”, para nosotros, la sabiduría de Jesús”.
  • Por eso les ofrecemos este proceso pedagógico, en estas celebraciones,  que nos ayuden a “ver”, “escuchar” y “palpar” nuestra propia experiencia. La poesía y la música nos ayudan a despertar ese “drama existencial” que está en la humanidad. Es el mismo “drama existencial” que en tiempos de la comunidad de Lucas y en tiempos de Jesús. Ell@s lo vivieron en otros contextos… pero son las mismas “paradojas de siempre”: Entre “la realidad y los sueños”, “las certezas y las preguntas”, “la necesidad de estar seguros y la necesidad de arriesgarnos”, etc. Etc.
  • El Evangelio de hoy nos ayudará a comprender que a pesar y a través de todo, en medio de estas paradojas “está el amor que su milagro arrima”… si logramos “con-movernos”, si dejamos “tocarnos” por la vida de los otros.
  • Entonces… tenemos “la Palabra”, “la vela”, “algo para compartir” en nuestra “MESA” y otros símbolos que sean significativos para ustedes. Entremos en sintonía de celebración.