Julio
Domingo 17: “Saber detenerse en cada encuentro”
> Tercer Paso (17/7)
“Dejarnos abrazar por Dios que es AMAR”.
▪ En este momento, si tienen algo para compartir, les proponemos:
- Bendecirlos. Capaz que tienen esa costumbre en casa. Si no la tienen, los invitamos a bendecirlos de una manera sencilla. Lo que les brote del corazón. Jesús lo dijo: “Donde hay dos o más reunidos en Mi Nombre, ahí estoy”. Con esa conciencia de Su Presencia en medio nuestro, bendecimos, damos gracias por esos alimentos.
- Mientras comemos sigamos rezando. (Capaz que ya vienen compartiendo el pan desde el inicio. Ustedes háganlo como les resulte mejor).
▪ Con todo lo que venimos descubriendo y reflexionando, volvamos a escuchar la canción: “Decime sino vale la pena”
- La escuchamos, cantamos…
▪ Ahora, con todo lo compartido, motivados por la confianza que Jesús nos tiene, los invitamos a hacer una oración aun más explícita.
▪ Traemos al corazón diferentes situaciones que estan resonando en nosotros, lo que esta pasando en nuestro lugar, nuestro país, en la humanidad, con nuestra madre tierra…
▪ Despues de un rato de silencio.
- Dejamos que brote una oración de acción de gracias… de petición… de perdón…
- Tambien, como nos pasa siempre… empezamos a traer la vida de los que estan frágiles, los que estan enferm@s… aquell@s que han fallecido, que han vivido su pascua.
▪ Con confianza rezamos junto con Jesús el Padre Nuestro.
▪ Tambien le pedimos a María la mujer del Espíritu que nos acompañe.
▪ Terminemos nuestra celebracion agradeciendo esta oportunidad de “detenernos” de “estar con Jesús”, como lo hace Francisco papa. Recemos esta oración que escribe en su carta: “Fratelli Tutti”, para seguir cultivando en nosotros esta decisión de conmovernos ante las alegrías y los dolores de nuestra humanidad.
Oración al Creador
Señor y Padre de la humanidad,
que creaste a todos los seres humanos
con la misma dignidad,
infunde en nuestros corazones un espíritu fraternal.
Inspíranos un sueño de reencuentro,
de diálogo, de justicia y de paz.
Impúlsanos a crear sociedades
más sanas y un mundo más digno,
sin hambre, sin pobreza, sin violencia, sin guerras.
Que nuestro corazón se abra
a todos los pueblos y naciones de la tierra,
para reconocer el bien y la belleza
que sembraste en cada uno,
para estrechar lazos de unidad,
de proyectos comunes,
de esperanzas compartidas.
Amén.
Que el Espíritu nos de coraje de ponerle el cuerpo a esta oración.
Estamos contentos de poder ofrecerles esta celebración.
L@s abrazamos Federico cp y Carlos cp
Nos ayudan para armar estas celebraciones …
1. Nos ayuda mucho escuchar “UN TAL JESÚS”. Los invitamos a escuchar: “La taberna de Betania”. Nº 50
2. JOSÉ ANTONIO PAGOLA
Si ponen en google “Comentarios bíblicos de José Antonio Pagola” se van a encontrar con sus reflexiones sobre los textos del domingo. Para cada domingo tiene varias homilías porque son de diferentes años.