Domingo 17: “Saber detenerse en cada encuentro”

> Tercer Paso (17/7)

“Dejarnos abrazar por Dios que es AMAR”.

 

▪    En este momento, si tienen algo para compartir, les proponemos:

  • Bendecirlos. Capaz que tienen esa costumbre en casa. Si no la tienen, los invitamos a bendecirlos de una manera sencilla. Lo que les brote del corazón. Jesús lo dijo: “Donde hay dos o más reunidos en Mi Nombre, ahí estoy”. Con esa conciencia de Su Presencia en medio nuestro, bendecimos, damos gracias por esos alimentos.
  • Mientras comemos sigamos rezando.  (Capaz que ya vienen compartiendo el pan desde el inicio. Ustedes háganlo como les resulte mejor).

▪    Con todo lo que venimos descubriendo y reflexionando, volvamos a escuchar la canción: “Decime sino vale la pena”

  • La escuchamos, cantamos…

 

▪    Ahora, con todo lo compartido, motivados por la confianza que Jesús nos tiene, los invitamos a hacer una oración aun más explícita.

▪    Traemos al corazón diferentes situaciones que estan resonando en nosotros, lo que esta pasando en nuestro lugar, nuestro país, en la humanidad, con nuestra madre tierra…

▪    Despues de un rato de silencio.

  • Dejamos que brote una oración de acción de gracias… de petición… de perdón
  • Tambien, como nos pasa siempre… empezamos a traer la vida de los que estan frágiles, los que estan enferm@s… aquell@s que han fallecido, que han vivido su pascua.

▪    Con confianza rezamos junto con Jesús el Padre Nuestro.

▪    Tambien le pedimos a María la mujer del Espíritu que nos acompañe.

▪    Terminemos nuestra celebracion agradeciendo esta oportunidad de “detenernos” de “estar con Jesús”, como lo hace Francisco papa. Recemos esta oración que escribe en su carta: “Fratelli Tutti”, para seguir cultivando en nosotros esta decisión de conmovernos ante las alegrías y los dolores de nuestra humanidad.

 

Oración al Creador

Señor y Padre de la humanidad,
que creaste a todos los seres humanos 
con la misma dignidad,
 infunde en nuestros corazones un espíritu fraternal.
Inspíranos un sueño de reencuentro, 
de diálogo, de justicia y de paz.
 
Impúlsanos a crear sociedades 
más sanas y un mundo más digno,
sin hambre, sin pobreza, sin violencia, sin guerras.
 
Que nuestro corazón se abra
a todos los pueblos y naciones de la tierra, 
para reconocer el bien y la belleza
que sembraste en cada uno,
para estrechar lazos de unidad, 
de proyectos comunes, 
de esperanzas compartidas. 
Amén.

 

Que el Espíritu nos de coraje de ponerle el cuerpo a esta oración.

Estamos contentos de poder ofrecerles esta celebración.

L@s abrazamos Federico cp y Carlos cp

 

Nos ayudan para armar estas celebraciones …

1. Nos ayuda mucho escuchar “UN TAL JESÚS”.  Los invitamos a escuchar: “La taberna de Betania”. Nº 50

2. JOSÉ ANTONIO PAGOLA

Si ponen en google “Comentarios bíblicos de José Antonio Pagola” se van a encontrar con sus reflexiones sobre los textos del domingo. Para cada domingo tiene varias homilías porque son de diferentes años.