Domingo 31 Julio 2022

> Tercer Paso 31/07

“Dejarnos abrazar por Dios que es AMAR”.

 

  • En este momento, si tienen algo para compartir, les proponemos:
    • Bendecirlos. Capaz que tienen esa costumbre en casa. Si no la tienen, los invitamos a bendecirlos de una manera sencilla. Lo que les brote del corazón. Jesús lo dijo: “Donde hay dos o más reunidos en Mi Nombre, ahí estoy”. Con esa conciencia de Su Presencia en medio nuestro, bendecimos, damos gracias por esos alimentos. Nos sentimos en comunión con los millones que estan hambrientos, que es causa de este sistema necio que idolatra el dinero.
  • Mientras comemos sigamos rezando. (Capaz que ya vienen compartiendo el pan desde el inicio. Ustedes háganlo como les resulte mejor).
  • Con todo lo que venimos descubriendo y reflexionando, volvamos a escuchar la canción: “Hombre proyecto de pueblo”
    • La escuchamos, cantamos…

 

  • Ahora, con todo lo compartido, motivados por la confianza que Jesús nos tiene, los invitamos a hacer una oración aun más explícita.
  • Traemos al corazón diferentes situaciones que estan resonando en nosotros, lo que esta pasando en nuestro lugar, nuestro país, en la humanidad, con nuestra madre tierra…
  • Despues de un rato de silencio.
    • Dejamos que brote una oración de acción de gracias… de petición… de perdón
  • Tambien, como nos pasa siempre… empezamos a traer la vida de los que estan frágiles, los que estan enferm@s… aquell@s que han fallecido, que han vivido su pascua.
  • Los invtamos a cerrar nuestra oración con parte de esta oración que Angelelli hace cuando cumplía 25 años de ser cura en 1974. Que esta oración nos ayude a seguir preguntándonos  cómo queremos vivir. Aquí Angelelli describe algo de lo que fue su vida. En ese momento tenía 51 años. Nosotros podemos hacer nuestra propia narración-oración.  

“Veinticinco años vividos por esos caminos
de Dios, con mañanas de Pascua y tardes de dolor,
con fidelidades de hijo y debilidades
de pecador, con las manos metidas en la tierra
del hombre… de este pueblo tuyo

que me entregaste, Señor. 

Mi vida fue como el camino…
pegadita al arenal
para que la transite la gente
pensando: “Hay que seguir
andando nomás”.

Mi vida fue como el cardón…
sacudida por los vientos
y agarrada a Ti, Señor;
vigía en noches de estrellas
para susurrarle a cada hombre:
“Cuando la vida se esconde entre espinas,
siempre florece una flor”.

Mi vida canta hoy dichosa a Ti, Señor…
Es misterio que se hizo camino
ya andado un buen trecho. Señor…

Mesa que acoge y celebra
los racimos ya maduros
que tu Sangre fecundó”.

Que el Espíritu nos de coraje de ponerle el cuerpo a esta oración.

Estamos contentos de poder ofrecerles esta celebración.

L@s abrazamos Federico cp y Carlos cp

 

Nos ayudan para armar estas celebraciones …

1. Nos ayuda mucho escuchar “UN TAL JESÚS”.  Los invitamos a escuchar: “La muerte del viejo avaro” Nº 73. No es específicamente el texto pero sí la temática.

 

2. JOSÉ ANTONIO PAGOLA

Si ponen en google “Comentarios bíblicos de José Antonio Pagola” se van a encontrar con sus reflexiones sobre los textos del domingo. Para cada domingo tiene varias homilías porque son de diferentes años.